Juan Fabregat - Desnudo (1927) óleo - Primera Medalla en la
Exposición de París de (1929)


En enero de 1928 obtiene el 2o. premio en un concurso de pintura en París, y en abril del mismo año consigue el ler. premio en otro concurso de esa Capital. Ello le animó a proseguir con más ahinco en su arte favorito.
En 1925 sale en una peregrinación a Roma. Durante ese viajo aprovecha para visitar todas las galerías y museos de arte de Italia, aún de mínima importancia.
Sigue ampliando su cultura artística con la visita de Francia y de Bélgica; natural -mente los museos y monumentos notables eran sus puntos de referencia.
Vuelve luego a México: en esta época pinta algunos cuadros de compromiso. . . (el de la. Basí1ica de Guadalupe).
De regreso a España sigue su vocación con mayor dedicación si se puede. Comien-


za a ser exclusivo el cuadro de paisaje, aunque no abandona el de figura.
Al rededor del 33 vuelve a México en viaje corto de visita pues no piensa ya establecerse de nuevo: saluda a los amigos y reemprende el camino de Barcelona, en donde le reciben sus antiguos amigos. Frecuenta e1 Círculo Artístico de Barcelona y en los veranos reúne la colección de paisajes necesaria para las exposiciones de invierno.

En 1936, la revolución 1e alcanza en un pueblo cerca de la capital catalana. A los 8 días logra reunir a los suyos en la casa establecida en Barcelona. Todos esos de -sórdenes, acabaron con la vida ya delicada de su esposa. Sus hijos se habían puesto ya en salvo en el extranjero. El pudo, escapar a Argentina.

25

Previo

Siguiente

Página Principal